Atiende Martín Heredia a Transportistas en tema de Repecos

0
36
FN4A2124.jpg

*Presionarán transportistas para que regrese el Régimen de Pequeños Contribuyentes

El gremio del volante se reunió con el diputado federal Martín Heredia a quien le expusieron la difícil situación por la que atraviesa tras la nueva reforma fiscal.

Mazatlán, Sin., Una ley fiscal nada clara y costosa, aunada a los altos costos de los combustibles y refacciones tiene en jaque a los transportistas en Sinaloa, quienes se unieron para perseguir que el regreso del Régimen de Pequeños Contribuyentes.

Los transportistas no sólo han tenido que absorber el incremento en el costo de los combustibles, sino hacerle frente a otros gastos que derivó la reforma fiscal, que los obligó a adquirir equipo de cómputo y pago de contador que asciende entre los 300 y 400 pesos mensuales por cada transportista.

“Yo quiero ser Repeco”, es la leyenda que adherida a los vidrios de las unidades de todas las organizaciones, como son taxis, aurigas y pulmonías, pero igual las organizaciones de transporte urbano persiguen que se dé marcha atrás en lo que respecta a los llamados Repecos.

El sentir del gremio transportista fue acogido por el legislador panista, Martín Heredia Lizárraga, quién se deslindó de la reforma fiscal, la que además de confusiones y malestar entre los contribuyentes, impactó en forma negativa a la economía del país al frenar su crecimiento, además de que generó encarecimiento en el precio de servicios y productos y disminuyó el índice del empleo formal.

El tema de los Repecos cobra importancia debido a que el 98 por ciento de las empresas en México son micro y pequeñas, mismas que aportan el 52 por ciento del Producto Interno Bruto y sostienen el 72 por ciento del empleo activo ante el IMSS, destacó el legislador de acuerdo a datos de la Secretaría de Economía.

Otro de los aspectos que no se tomó en cuenta para la aprobación de la Reforma Fiscal en el 2013, fue la deficiencia en el usos del internet, que en México es del 37 por ciento, lo que demuestra que poca población tienen acceso a ese servicio de manera cotidiana, y que es necesario incluso para que un abarrotero en una colonia esté al corriente con su contabilidad y declaración de impuestos.

El legislador alentó al sector transportista ante la factibilidad de que retorne el Régimen de Pequeños Contribuyentes, debido a que se presentó una acción de inconstitucionalidad en contra de su eliminación con el argumento de que violó el principio de equidad tributaria, además de que

afectó la competitividad y el desarrollo económico del país, que no ha crecido en la medida que se planteó el Gobierno Federal con la aprobación de la reforma fiscal.

Los transportistas sumaron a sus expresiones de inconformidad la débil asesoría que brinda el personal de la Secretaría de Hacienda en Mazatlán, donde la infraestructura es tan deficiente como la información, que no puede aplicarse al momento de que se desea llevar a cabo un trámite vía internet.