Atiende alcalde Carlos Felton a pescadores de la Isla de la Piedra.

0
69
IMG_3285.jpg

*Piden el apoyo para comprar equipo de refrigeración

*Son cientos de familias las que dependen de la pesca de escama

Pescadores de la Isla de la Piedra solicitaron al alcalde Carlos Felton González su apoyo para la compra de infraestructura que les ayude a operar de manera más efectiva en la lonja pesquera que ahí tienen.

El presidente de la Unión de Pescadores de esta comunidad, Rogelio Tostado dijo que el encuentro que sostuvieron con el alcalde en su despacho fue para que escuchará sus demandas y conociera la problemática por la que atraviesan las familias, que hoy en día muchas de ellas carecen de recursos para sostener a sus hijos, porque la captura no es redituable.

Comentó que una de las formas que ellos consideran apta para operar es con la construcción de un cuarto refrigerado –frío-, que les servirá para guardar su pescado, con lo que evitarán malbaratar su producto, pues hoy en día se ven en la necesidad de sacarlo al precio que les quieran dar o de lo contrario lo pierden, porque las altas temperaturas provoca que se eche a perder.

Dijo que de la pesca en la Isla dependen de manera organizada más de 500 personas de manera indirecta y directa como 180, estas últimas son las que operan en más de 60 embarcaciones menores.

La especie que más capturan en estos meses  es sierra y pargo, señaló.