Aterrizan los Proyectos Económicos para el Sur de Sinaloa: Codesin

0
31
FN4A3526.jpg

*CIP de Teacapán para el turismo de clase

*El puerto dará respuestas a la Mazatlán-Durango

En la reunión de esta mañana de Codesin se trataron varios temas, proyectos y sus inversiones, así como la riqueza turística que tiene Mazatlán para seguir creciendo, dijo Fernando Valdez, presidente de ese organismo de desarrollo económico de Sinaloa.

Dijo que fue una reunión muy positiva con la presencia de presidentes de Cámaras empresariales, en donde se habló de los municipios de Concordia con la recuperación turística de Copala y los recursos para la construcción de las presas Naranjo y la Coyotes, asimismo, hacer un parque en las márgenes del río Baluarte.

Del municipio de San Ignacio se comentó la necesidad de impulsar Las Labradas y la ciudad colonial; en Escuinapa insistir en el Centro Integralmente Planeado; en Rosario, la Presa Santa María darle para adelante y se haga la licitación de construcción a más tardar a mediados del año.

Fernando Valdez dijo que en el caso de Mazatlán, se acordó seguir trabajando en el dragado y darle mayor calado al puerto, porque se tiene que pensar en los grandes proyectos, de carga por ejemplo, para darle respuesta a la carretera Mazatlán-Durango.

Por otra parte, señaló que el Centro Integralmente Planeado de Teacapán va encaminado a un turismo que venga a pagar más, a pescar, e jugar golf; es para un turismo más rentable; “tenemos en Mazatlán el destino familiar más importante de México que no debemos descuidar y, al contrario, debemos acrecentar”.

Mazatlán y sus alrededores tienen mucha riqueza turística en donde el turista puede hacer y disfrutar muchas cosas con el acuario, Las Labradas, Copala, entre otros lugares, puntualizó.