ATERRIZAN FUERTES INVERSIONES INMOBILIARIAS: FLAVIO MICHEL.

0
62
flavio.JPG

– Construyen megaproyecto de bodegas modulares, informa dirigente de AMPI.

– Existen suficientes reservas territoriales, lo que preocupa son los servicios.

Actualmente se está presentando un fenómeno muy interesante en el que muchos empresarios de ciudades importantes como Torreón y Durango, por citar algunas se están viniendo a Mazatlán a establecer su residencia y operar desde aquí sus negocios, comentó el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios en Mazatlán, Flavio Michel Sánchez. Esto forma parte de las expectativas de desarrollo que presenta nuestra ciudad ante la ejecución de grandes obras de infraestructura como la carretera Durango-Mazatlán, el gasoducto y el puerto, señaló. Informó que actualmente un grupo de empresarios del norte del estado están construyendo un megaproyecto de bodegas modulares en un terreno que se encuentra ubicado frente a la termoeléctrica el cual constará de 276 bodegas modulares de 8 por veinte metros mismas que pueden ser interconectadas a lo largo y lo ancho dependiendo de las necesidades de los inversionistas.

El ingeniero Michel Sánchez detalló que este parque tiene muchas facilidades para el manejo y resguardo de carga porque se podrán hacer maniobras, en andenes anchos; contará con seguridad las 24 horas, centro comercial y una gasolinera. Además, abundó, los transportistas de carga podrán dejar resguardado su tráiler frente a la misma bodega; cuyo costo es de un millón y medio de pesos por unidad. El terreno es amplio y da para la construcción de otros proyectos. El dirigente de AMPI Mazatlán advirtió que en nuestra ciudad existen suficientes reservas territoriales pero se debe de ir trabajando en los servicios públicos que pudieran alimentar esas reservas y ahí es donde se deberá de trabajar de manera muy coordinada con la nueva administración municipal y la del estado y la iniciativa privada está participando con ellos. “Creemos que hay manera de ir creciendo, hay muchas extensiones con servicios que todavía pueden ser ocupados como algunas áreas de Santa Fe y Urias, por citar algunas, y también existen lugares que se pueden habilitar con algunas correcciones.

Manifestó que una buena oportunidad de dar a conocer el potencial de nuestro puerto es con la realización del XLII Congreso Nacional Inmobiliario donde participarán representantes de las 76 secciones de AMPI en el país, en conferencias y talleres de capacitación, también vendrán especialistas de diversos países con lo que se pretende darles a conocer los desarrollos que tenemos en Cerritos, Estrella de Mar, La Marina y explicarles lo que se viene con del gas natural y los centros logísticos. “Yo te digo que si nos estamos preparando para lo que viene, hay mucho entusiasmo en las cámaras por participar y estamos haciendo lo que consideramos mejor en nuestro ámbito. La unión la vamos a dar todos aquellos que consideramos aportar para el desarrollo porque cuando uno aporta y propone la gente se une”.