Aterrizaje de avión de Aeroméxico, es un hecho aislado

0
27
IMG_2913.jpg

*Protección Civil estuvo en el lugar de los hechos para entrar en acción si era necesario

*Las autoridades del Aeropuerto tomaron el mando del operativo

 El incidente de ayer en el aeropuerto internacional de Mazatlán, donde aterrizó de emergencia un avión de Aeroméxico, por falla en el tren de aterrizaje, el Coordinador de Protección Civil en la localidad, Óscar Osuna Tirado, dijo que fue un hecho aislado, que ameritó la atención de diferentes cuerpos de auxilio, y fue muy controlado por autoridades del Aeropuerto y por la pericia del piloto.

Dijo que ellos se mantuvieron a la expectativa como alguna ayuda externa, y de haber sido necesario hubieran entrado a coordinarse, ya que estuvieron presentes en el aeropuerto, a donde llegaron Bomberos, Cruz Roja y diferentes corporaciones de auxilio.

La operación de las autoridades de la terminal aérea fue la correcta, ya que ellos tomaron el mando del incidente, indicó.

“Nosotros de alguna manera nos coordinamos tanto con Cruz Roja, con Bomberos, entramos en coordinación y se atiende la emergencia que sea necesaria”, señaló.

Comentó que ya compete a las aerolíneas revisar sus aviones y detectar si hay condiciones de riesgo, o en su caso aeronáutica civil, porque la intervención de Protección Civil sería en el caso del edificio, es decir de las instalaciones, revisar que este tenga salidas de emergencia, que las escaleras operen bien, es decir todo lo que compete a la funcionalidad del mismo, para que no haya riesgo para los usuarios.