Atentado Abona a la Ola de Inseguridad en el Estado, Afirma Diputado Pucheta

0
25
FN4A2837.jpg

*Un asunto muy delicado

*Seguridad vial no sea reacudatoria

Este atentado abona por desgracia a la ola de inseguridad que se presenta en el estado y que es un tema muy delicado, dijo el diputado local Fernando Pucheta Sánchez al opinar sobre la agresión que sufrió uno de los mandos policiacos preventivos del municipio, Felipe Zárate, ex subsecretario de Seguridad y comandante en activo.

De otra parte, sobre la segunda etapa de la seguridad vial, en donde ahora los tránsitos habrán de levantar multas y sanciones a quienes infrinjan las normas de tránsito, el legislador del PRI dijo que el Ayuntamiento debe realizar actos justos y no ser estas medidas parte de una política redacudatoria.

Si se implementa un operativo de esta naturaleza se tendrá que hacer junto con acciones preventivas y de equilibrio, pero también sancionar a vehículos y funcionarios cuando sus unidades transiten sin placas.

De otra parte, dijo que mañana los diputados del Congreso del Estado habrán de aprobar, de una terna, a quien debe ser el auditor superior del estado. En estos momentos, los únicos que conocen los nombres de esa terna son los legisladores de la Comisión de Fiscalización; “mañana habrá una votación y con 27 legisladores a favor, habrá nuevo auditor”, subrayó Pucheta Sánchez.