Asume Martín Heredia Vicepresidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

0
35
7M0A8446.jpg

El diputado por el distrito 08 se dijo honrado por tener la máxima posición que puede aspirar un legislador en el Congreso.

México, D.F.,  Con mayoría a favor, Martín Heredia Lizárraga fue electo vice presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, en una reunión especial en la que recibió el respaldo de las distintas fracciones parlamentarias.

Como vicepresidente de la mesa directiva, el diputado perteneciente al distrito 08, representará al congreso en materia general, siendo este el más alto puesto, ya que lo pone al nivel del Presidente de la República y del presidente del Supremo Tribunal de Justicia de la Nación.

“Estoy muy emocionado, pero a la vez con consciencia de la responsabilidad de que hay que conducirse con prioridad, porque es la máxima posición que puede aspirar un diputado, no hay más arriba”, dijo al ser entrevistado sobre su nombramiento. 

Heredia Lizárraga, secretario de la comisión de presupuesto y cuenta pública,  fue impulsado por la fracción parlamentaria de PAN, y recibió 380 votos a favor y una abstención para su nuevo nombramiento, con el que sustituyó a María Beatriz Zavala Peniche.

Junto  con Heredia Lizárraga tomaron protesta otros integrantes de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, entre ellos el legislador perredista Julio César Moreno Rivera, quien fungirá como Presidente; la diputada del Partido Verde Ecologista, Lizbeth Eugenia Rosas Montero y  de Nueva Alianza, Luis Antonio González Roldan.