ASPIRANTES A SUBSIDIO EN DIESEL Y GASOLINA CUMPLEN UN MES CON VENTANILLAS ABIERTAS PARA SU REGISTRO.

0
37
Martinez-y-Martinez-Enrique_0010.jpg

–      A 712.5 millones de pesos asciende el apoyo para este año.

–      La respuesta ha sido favorable, asevera Sagarpa.

A escasos treinta días de aperturado el proceso de reinscripción de los productores pesqueros que aspiran al subsidio promedio de dos pesos para la adquisición de diesel marino y gasolina ribereña; iniciado el pasado 14 de febrero; la afluencia de productores ha sido óptima.

El proceso concluye hasta el 14 de abril, sin embargo se pretende contar en periodo record con las revalidaciones de los beneficiarios en todo el país.

Mediante un comunicado, la Sagarpa da a conocer que las ventanillas, operadas a través de la Conapesca, continúan abiertas para los productores al programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola, consistente en incentivos para la adquisición del diesel marino para embarcaciones mayores y de gasolina para los que ejercen la pesca ribereña.

En el primer caso el presupuesto asignado para el presente periodo es de 570 millones de pesos y se incluiré a los productores acuícolas, en tanto que para los ribereños el presupuesto es de 142.5 millones de pesos.

En promedio el subsidio es de dos pesos por litro en ambos energéticos, pudiendo otorgarse apoyos hasta para la adquisición de diez mil litros de gasolina por embarcación y de dos millones de litros pro unidad productiva.

Con esto, abunda el comunicado,. Se pretende estimular la captura y cultivo en costas, riberas y aguas continentales de nuestro país.