Asiste CONAPESCA a tripulante de barco calamarero

0
38
carolina.png

por medio del Sistema de Monitoreo Satelital

El “Carolina”, con tripulante herido a bordo que requirió atención médica urgente.

 El Centro de Localización y Monitoreo Satelital de Embarcaciones Pesqueras (SISMEP) de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) asistió de manera oportuna al barco calamarero “Carolina”, el cual emitió una señal de emergencia debido a que un tripulante se encontraba herido.

 La embarcación  “Carolina” de la razón social “Pesquera Calosa S.A. C.V.”, con puerto base en Guaymas Sonora, emitió una alarma de emergencia y estaba solicitando ayuda médica porque tenía un herido a bordo de nombre Rubén Araiza Montaño, de 65 años de edad, el cual presentó fractura expuesta con hemorragia en el tobillo de la pierna derecha. 

 La embarcación se encontraba a 22 millas al Sur Sureste de la boca del Rio de Puerto Peñasco, Sonora, situación latitud norte 30º 57’ 51” y longitud oeste 113° 24’ 53”), al momento de recibir la señal de emergencia.

 La alarma se recibió en el SISMEP el  26 de abril a las 19:23 horas, donde de inmediato se localizaron los datos de la embarcación y su ubicación satelital. Posteriormente se informó al Centro de Mando y Control de la SEMAR, a la Capitanía de Puerto Peñasco y al representante legal de la embarcación “Carolina”,  informando la condición del tripulante y  la situación geográfica de la misma.

 Siendo las 20:10 hrs., zarpo de Puerto Peñasco Son., la Patrulla Tipo Defender “BR-24para dar apoyo con dotación y medico naval, arribando a un costado de la embarcación “Carolina” a las 21:05 hrs., evacuando al tripulante accidentado, donde se le practicaron los primeros auxilios y  las atenciones médicas de urgencia mientras era trasladado hacia  Puerto Peñasco Son. 

 Siendo las 21:53 hrs., arriba a Puerto Peñasco la Patrulla Interceptora “BR-24”,  desembarcando al herido,  trasladándolo de inmediato en una ambulancia de la SEMAR hacia el hospital local del IMSS, para continuar la atención medica requerida. 

  Siendo las 10:20 hrs., del día 27 de Abril, se comunica  el administrador de la embarcación “Carolina”, e informa que el Tripulante Sr. Rubén Araiza Montaño, se encuentra controlado, estable y atendido,  agradeciendo y dando las gracias por la oportuna intervención de todas las instituciones que participaron en este evento de la Salva guarda de la vida humana en el mar.