Asiste a las Fiestas por el Día de San Juan, en Elota

0
40
Captura de pantalla 2015-06-19 a la(s) 16.32.02.jpg

*Cultura, tradición y gastronomía

*Eventos artístico y, deportivos

Para conservar cultura y tradiciones, pero además estimular e impulsar el turismo regional, la Secretarïa de Turismo y el Ayuntamiento de Elota invitan a una serie de actividades culturales, artísticas, religiosas y gastronómicas, para del Día de San Juan en Elota, Pueblo Señorial, los días 23 y 24 de junio.

Oralia García, Directora de Turismo de Elota; Javier Peña, Director del Instituto de Cultura de Elota; Guillermo Ríos, síndico municipal; y Gerardo Mendoza, instructor cultural, extendieron la invitación a los sinaloenses a disfrutar de estas fiestas que año con año se realizan en esta comunidad ubicada a la altura del kilómetro 91 de la carretera Internacional México 15.

Alma Guerrero, directora de Turismo en la Zona Sur, destacó que la organización de este tipo de fiestas tradicionales generan el flujo de turistas hacia las comunidades rurales y hace posible la continuidad de las tradiciones, genera derrama económica y turismo diversificado que enriquece a la región como es el turismo cultural y religioso.

Como parte de la agenda de actividades, las Fiestas Tradicionales de Elota Pueblo Señorial iniciarán a las 4 de la tarde del martes 23 de junio con el corte de la flor, para enseguida efectuarse la inauguración oficial, exposición de platillos elaborados a base de maíz y cerrará con un evento cultural y callejoneada.

Para el miércoles 24 de junio, el Día de San Juan, se realizará una misa al santo patrono desde las 6 de la mañana, para enseguida llevarlo a bañar al río y posteriormente colocar su imagen en la plaza central de la comunidad.

Por la tarde, se realizará una cabalgata, carrera de caballos, desfile de reinas y concluirá con un baile popular amenizado por la banda local “La Purìsima”.