ASESINARON A ATILANO

0
33
IMG_9874.jpg

El dirigente comunero estaba en una

cabina de radio ABC, en instalaciones de

El Sol de Mazatlán; murió en el Sharp

El líder comunero Atilano Román fue asesinado esta mañana en las instalaciones de las estaciones de radio ABC, desde donde transmitía un programa semanal. Román recibió entre ocho y diez disparos que lo dejaron muy mal herido. Falleció media hora después, mientras lo operaban, en el Hospital Sharp.

El caso corrió como reguero de pólvora por toda la ciudad, sobre todo por la intromisión delñ grupo armado de ejecutores a las instalaciones de un medio de comunicación tan notorio, como son las dos estaciones radiofónicas de ABC y las instalaciones del periódico El Sol de Mazatlán, que comparten el mismo edificio.

Román estaba en cabina poco antes de las once de la mañana cuando el grupo armado entró sin miramientos de ningún tipo, sembrando inquietud entre el personal del periódico que se encontraba a su paso. Poco después se escucharon los disparos y los sicarios salieron a toda prisa. Se presume que en el exterior había un vehículo en que alguien más los esperaba para alejarlos del lugar.

El dirigente comunero quedó mal herido y en pocos minutos fue trasladado al Hospital Sharp., donde trataban de operarlo para salvarle la vida. Los esfuerzos fueron inútiles.

Se sabe que el cuerpo recibió entre ocho y diez disparos entre el pecho y la cabeza. La cara quedó destrozada por las balas.

Román se hizo notorio por encabezar el movimiento de los comuneros afectados por la Presa Picachos. Sus métodos de lucha lo convirtieron en un personaje controversial, pues llegó a bloquear la zona turística de Mazatlán en plena semana santa.

Hubo muchas discusiones sobre el destino de las indemnizaciones y sobre la residencia que se construyó en la cima de un cerro contiguo a la Presa.

En los últimos meses encabezó nuevas movilizaciones exigiendo permisos para explotar la pesca comercial en el vaso de la presa, lo que le había sido concedido hace apenas unos días, de nuevo en controversia con otro grupo de comuneros ubicados del lado del municipio de Concordia.