ASEGURAN OBRAS DEL PUERTO

0
45
RUIZ DE TERESA.jpg

El puerto, con obras amarradas,

pero sin presupuesto definido

*Una tontería pensar que quedará así, tras inversiones carreteras: Ruiz de Teresa

 

Es una tontería decir que el puerto de Mazatlán se va a quedar igual, después de la gran inversión que hemos hecho en las carreteras, advirtió el coordinador de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Guillermo Ruiz de Teresa, quien sin embargo no pudo precisar la existencia de ninguna partida para realizar las tareas de modernización.

Reconoció que será necesario esperar a ver qué parte de la propuesta autoriza la Secretaría e Hacienda, aunque tampoco pudo decir a cuánto ascendía tal propuesta.

Recordó que el año pasado hubo una partida para dragar el canal de navegación, pero que en plena realización de los trabajos se toparon con una piedra más grande de lo que había sido previsto, de modo que no pudieron continuar, pues además los recursos se autorizan para cada año y en este -2014- no se definió la tarea de eliminación de esa piedra.

Dejó la tarea en manos del Congreso, que define las partidas, y del gobernador, para que realice las gestiones necesarias, que según reconoció, siempre ha hecho.

De todos modos insistió en que el puerto mazatleco es de gran importancia para impulsar el desarrollo de esta parte del país.

Ruiz y de Teresa estuvo en la Convención Nacional de Comercio Exterior, donde explicó tanto a reporteros como a los convencionistas, que sí existen proyectos para esta obra de modernización, aunque se trata de un proyecto multianual que no tiene fecha definida. Un puerto nunca deja de estarse actualizando, ni usted, ni sus hijos ni sus nietos van a ver que el puerto de Mazatlán esté ya terminado, dijo a una de las reporteras que le insistió sobre el tema, abordado durante su disertación ante los convencionistas.

Esta pregunta seguramente me la envió el gobernador, dijo entre risas, ante una interrogante sobre el mismo sentido. A su llegada a Mazatlán fue recibido con ese tema por los reporteros, quienes después de la exposición en que representó al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, le volvieron a acribillar sobre el asunto.

Explicó que se definió arrancar cualquier trabajo en esta zona con el dragado del puerto. Lo esencial es que los buques de gran calado puedan entrar y que se disponga de capacidad suficiente para recibir cualquier tipo de carga, indicó, para luego comentar que Mazatlán está llamado a ser uno de los puntales del desarrollo, al que además habrá que hacerle otras mejoras, quizá, adelantó, una mejor incorporación de la carretera Mazatlán Durango a la México 15 para que se aprovechen de mejor manera sus potencialidades.