Aseguran a conductor con camioneta de Secretaría de Salud de Quintana Roo, transportaba droga

0
37
El conductor aseguro que llevaba muestras rápidas de COVID pero al hacer una revisión en la unidad encontraron droga con características de la marihuana.

La noche de este viernes un sujeto empleado de la Secretaria de Salud, fue detenido por estar transportando drogas en un vehículo oficial del gobierno del estado en específico perteneciente a la dependencia la Secretaria de Salud.

La detención de la unidad ocurrió a las 23:10 horas cuando elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional realizaban un operativo de vigilancia y al estar transitando sobre efectuar un recorrido sobre la carretera federal 186 tramo Villahermosa-Chetumal, visualizaron una camioneta pickup color blanco, Volkswagen Amarok, con placas de circulación TA-3374-J del estado de Quintana Roo y con logotipos de la Secretaria de Salud (SESA), misma que transitaba con dirección Nicolás Bravo – Cancun, y en la batea llevaba unos bultos tapados con plástico de color negro, los elementos de la Sedena pidieron al conductor se detuviera, por lo que el sujeto identificado como Carlos J. M. P., detuvo su marcha, aunque tenía un actuar sospechoso, de inmediato los agentes cuestionaron el motivo de su viaje y este manifestó que llevaba muestras rápidas de COVID, los uniformados realizaron la revisión de rutina y fue que encontraron unos cilindros de cartón que en su interior contienen un vegetal verde y seco con características de la marihuana, por lo que en ese momento se ordenó al conductor bajar de la unidad ya que sería detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Carlos J.M.P. fue llevado a la subdelegación de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en la ciudad de Chetumal, donde quedó puesto a disposición del ministerio público.

Hay que señalar que hasta el momento la Secretaria de Salud del Estado no se ha pronunciado al respecto, ni su titular Alejandra Aguirre Crespo.