Asegurados los Recursos para las Grandes Obras en Mazatlán, Dice Codesin

0
37
017.JPG

*En entrevista con Fernando Valdez

*Felton sostendrá reunión con diputados

Los recursos para las obras de Conagua con las presas Santa María y la Picachos, con sus canales de riego, y las de San Ignacio y Concordia, y de Codesin con el mantenimiento y ampliación del puerto, se mantienen firmes, dijo en la entrevista Fernando Valdez, presidente del Codesin antes de la reunión de esta tarde en el Centro Internacional de Convenciones.

Afirmó que así lo sostiene el alcalde Carlos Felton González, quien sostendrá en breve una reunión con diputados y senadores para apoyar esos proyectos que son prioritarios para los municipios del sur del estado.

Se informó también que en esta reunión habrá de participan Juan Alfonso Mejía López, presidente de Mexicanos Primero, capítulo Sinaloa, quien hablará de la calidad de la educación en el estado. Precisamente, en la entrevista con Mejía López dijo a Sinaloa en Línea.com que un sistema educativo para que sea exitoso debe ser incluyente y por desgracia México y Sinaloa tiene niveles muy bajos de aprobación.

Indicó que la reforma educativa es una gran oportunidad para que Sinaloa acelere el paso y se tome en serio el tema de la educación como el motor de la transformación; ya le hemos apostado a las materias primas, a la exportación, al petróleo, pues ahora hay que apostar al único capital y recurso que es renovable, en serie, y que es el capital humano.

A la reunión de Codesin asistieron empresarios, industriales, ganaderos, y con la representación del alcalde Carlos Felton estuvo el Oficial Mayor, Salvador Reynosa Garzón; también asistió el secretario de Turismo, Francisco Córdova Celaya.