Asegura Sectur Sinaloa que hay nuevos atractivos en Mazatlán.

0
22
IMG_2913.jpg

*Es un destino familiar por excelencia

*Además tiene conexión con los pueblos Mágicos de Cosalá y Rosario

 Aparte del Acuario Mazatlán, inaugurado el 13 de Septiembre de 1980 y recientemente remodelado, y que ofrece los shows de exhibición de Buceo, de Aves, de Lobos Marino y el más reciente, que es la exhibición de Animales Cazadores, el puerto ofrece turismo rural y de aventura, aseguró la directora de turismo en la zona sur, Alma Guerrero.

Dijo que el Acuario es el único en Latinoamérica que cuenta con un ranario donde la exhibición principal  consiste en especies regionales, cuenta con un jardín botánico con más de 70 especies de árboles provenientes de todo el mundo,   un cocodrilario con 6 cocodrilos y un aviario donde se cuenta con alrededor de 13 especies diferentes.

Manifestó que aparte de este atractivo, Mazatlán ya Plaza Galerías, un centro comercial recientemente inaugurado el 7 de noviembre de 2013, con una inversión de 850 millones de pesos, proyecto construido en 86 mil metros cuadrados en la zona de la Marina Mazatlán. Inmueble que es considerado un punto de visita de turistas nacionales e internacionales por la diversidad de productos y servicios que ofrece.

La funcionaria, mencionó que los principales atractivos y lugares de interés que ofrece el destino a las familias que lo visitan son el malecón, Centro Histórico, Plazuela Machado, Teatro Ángela Peralta, Museo Arqueológico, Catedral, El faro, Cerro del Crestón, El cerro de la nevería, Isla de la piedra, Las tres islas, Museo de Conchas, Paseo del Centenario, Explanada Sánchez Taboada, Mercado municipal Pino Suárez y en turismo rural El Quelite y La Noria, sitios que han contribuido a que Mazatlán sea considerado un destino familiar por excelencia.

Dijo que en todo el municipio se han desarrollado diferentes experiencias turísticas, tanto para nacionales como extranjeros, que permiten que su estadía en el puerto sea totalmente diferente.

En cuanto al turismo de aventura, se tiene al Huana Coa Adventures,  actividades en los diferentes campos de golf: El Cid, Campestre, Estrella del Mar, Marina Mazatlán, o bien en el Pacific Golf Center, Pesca deportiva, Paseos por la bahía, ya sea en yate o catamarán, Visita a las instalaciones de Onilikan, visitas a lugares cercanos como Copala, Concordia y Teacapán, además de las visitas guiadas  a la zona arqueológica de Las Labradas.

Una nueva modalidad de conocer Mazatlán y sus sitios de interés es pasearte en turibus, el cual es muy solicitado por los turistas,  se ofrece los viernes, sábados y domingo, son dos recorridos al día, con una duración de dos horas y media, señalo.

Este paseo se puede contratar en la Zona Dorada, con un costo de 200 pesos adultos y 100 pesos niños,  la salida es de Av. Playa Gaviotas, frente a Shrimp Factory.