Asaltan Otro Barco, ¡El Colmo!, Ahora en los Muelles

0
30
IMG_2172.JPG

*Van una Docena de Atracos; “Tibias”, las Autoridades

*Se llevaron unos 850 kilos de camarón del Parque Bonfil

En el marco de la reunión de trabajo de las autoridades municipales con las militares y policiacas que busca frenar la ola de asaltos a barcos en altamar, celebrada en instalaciones de la Conapesca, Julio Terán, proveedor, denunció que en la madrugada de hoy asaltaron al barco Propemex A-45, propiedad de Fredy Avila, S. A. de C. V., de donde se llevaron alrededor de 850 kilos de camarón, que tiene un precio promedio de 150 pesos el kilo.

Terán, quien ingresó a la reunión, dijo que el velador del barco fue sorprendido, acompañado de su esposa, por dos sujetos que lo encañonaron para otros más llevarse el producto de la pesca. El asalto no fue ahora en altamar, sino en los muebles del Parque Alfredo B. Bonfil, donde estaba atracado, alrededor de una y media de la mañana.

Como se sabe, en los últimos tres meses han sido asaltados alrededor de 10 embarcaciones en altamar, pero no se tenía noticias de un atraco prácticamente en tierra, como el de esta madrugada. Precisamente para enfrentar ese problema, los armadores y pescadores venían exigiendo una reunión con las autoridades municipales y policiacas, además de La Marina y el Ejército, para poner un dique a la delincuencia organizada.