ARTURO FLORES GUZMÁN ARRIBÓ AL MUNICIPIO DE CONCORDIA PARA REVISAR EL DERRAME DE RESIDUOS QUÍMICOS DE LA MINA “DOS SEÑORES”.

0
35
IMG-20141017-WA0007[1].JPG

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) reportó un derrame de aproximadamente 10 mil 800 toneladas de desechos químicos de la mina “Dos Señores” ubicada en el municipio de Concordia.

Mediante un comunicado de prensa, la Profepa indicó que el derrame ocurrió por el descoronamiento de la presa de jales de la mina “Dos Señores”, lo que ocasionó que los residuos mineros recorrieran una distancia de 900 metros.

Ante la preocupación de los ciudadanos por el esparcimiento de estos residuos, el presidente municipal Arturo Flores Guzmán acudió personalmente el día de hoy, a revisar la posible afectación y tomar las medidas necesarias.

En el lugar de los hechos el alcalde rosarense precisó que esperará el dictamen de las instancias competentes como lo son la Conagua, Profepa y SEMARNAT, para ejercer acciones preventivas.

“Estamos revisando el grado de afectación en el lugar de los hechos, como autoridad es mi deber estar enterado y sobre todo proteger la integridad de los rosarenses”.

Resaltó que la Profepa evaluará la zona y posteriormente abrirá un procedimiento administrativo, con el cual se pretende reducir los riesgos de contaminación al medio ambiente.

Flores Guzmán exhortó a los ciudadanos rosarenses a tomar las medidas preventivas y evitar ingerir agua del rÍo o introducirse al mismo.

“Siempre será conveniente tomar nuestras precauciones para evitar el día de mañana percances lamentables”.

El primer edil se acompañó del presidente municipal de concordia Alfredo Vizcarra y del Delegado de SEMARNAT en Sinaloa Jorge Abel López.