Artesanos sinaloenses cuentan ya con carretas para vender sus productos

0
60
11402992_940205456055404_6867796333161935465_n.jpg

Las creaciones generadas por las manos de artesanos sinaloneses, cuentan ya con un nuevo escaparate para ser exhibidas, como parte de un programa impulsado por la Secretaria de Desarrollo Económico, la Secretaría de Turismo y el Gobierno Municipal a través del Sistema DIF Mazatlán, con la donación de dos carretas para la venta de sus productos.

La entrega de estas islas de venta que serán instaladas en las principales plazas comerciales de la ciudad corrió a cargo del Secretario de Desarrollo Económico, Aaron Rivas Loaiza, el Presidente Municipal, Carlos Felton González, la Presidenta del Sistema DIF Mazatlán, Sylvia Treviño de Felton, Eduardo Alcaraz Conde del Instituto Nacional de la Economía Social, Eloy González Shinagawa, Subsecretario de Fomento de la SEDECO.

“Existimos muchos artesanos con ganas de progresar. Ésta es una oportunidad muy grande para la gente de mi pueblo y de otras comunidades, porque nos permitirá dar a conocer nuestras artesanías”, dijo Luz María Gómez, artesana de la agrupación  Mujeres por Sinaloa.

Sylvia Treviño de Felton, señaló que las carretas de comercialización permitirán el impulso de las mujeres emprendedoras y señaló que muchas de ellas forman parte de los Centros de Desarrollo Comunitario, donde fungen como maestras o alumnas, por lo que agradeció el apoyo de todas las dependencias que apoyaron este programa.

Por su parte, Aaron Rivas Loaiza, afirmó que se seguirá apoyando a los artesanos sinaloenses, para que en todo el estado se puedan ofertar sus productos, además de que existe la instrucción por parte del Gobernador del Estado, Mario López Valdez para que puedan acceder a créditos para financiar sus proyectos.

El Alcalde, Carlos Felton González, explicó que con este programa se benefician al menos 40 artesanos, principalmente mujeres y que el objetivo es promover la venta de los productos y con ello fomentar el desarrollo de la economía de la comunidad.

Asimismo, reconoció el esfuerzo y empuje que tienen las mujeres y el papel preponderante que juegan en el quehacer diario, al afirmar, que la sociedad mexicana es fuerte, gracias al esfuerzo de las mujeres.