ARROPA LA ALIANZA A MARTÍN PÉREZ

0
39
1185091_676114389082914_369429482_n.jpg

Se reúnen panistas y sostienen que los favorecerá el recuento en el XX

Dirigentes de los tres partidos políticos que integran la Alianza Unidoss Ganas tú respaldaron a quien fuera su candidato a diputado por el XX Distrito, Martín Pérez Torres, cuyo caso será puesto en juego nuevamente este lunes, durante un recuento parcial de votos.

Pérez Torres resultó ganador de la elección del siete de julio por una diferencia de nueve votos sobre su contrincante de la Coalición Transformemos Sinaloa, Maribel Chollet Morán. Sin embargo, tras la ratificación del resultado en el Tribunal Estatal Electoral, la sala regional del Trife determinó anular la constancia de mayoría y ordenar un nuevo recuento parcial de los votos.

Este nuevo cómputo parcial, de 29 casillas electorales, se realizará el lunes bajo la conducción del Tribunal Estatal Electoral, inicia este lunes nueve de septiembre a las ocho de la mañana.

Por ello, los dirigentes estatales del PAN, Edgardo Burgos Marentes, del PRD, Heriberto Arias Suárez, y del PT, Leobardo Alcántar, se reunieron con militantes panistas como el alcalde electo Carlos Felton González, el exalcalde Alejandro Camacho, la dirigente local del PAN, Cecilia Sánchez Celis, La diputada Silvia Treviño y otros cuadros de Acción Mazatlán.

Explicaron que se trata de arropar a Martín Pérez y de dar la certeza de que el resultado del recuento será una nueva ratificación del resultado que lo favorece e incluso sostuvieron que puede ocurrir, por el contrario, que se incremente la ventaja obtenida inicialmente.

Dieron a conocer que la conducción de la defensa jurídica estará en manos de un abogado enviado por el comité ejecutivo nacional panista, Eduardo Aguilar.

Ante las expresiones de respaldo, Burgos Marentes hizo una especial recomendación para que todas las manifstaciones de la militancia panista se realice de manera serena, confiando en que las autoridades van a realizar su papel de manera adecuada, apegada a los lineamientos del derecho.