Arriban Dos Cruceros y Renacen Expectativas Turísticas

0
27
FN4A6378-2.jpg

*Para 2015, tener una etapa de equilibrio

*Algunos comercios del Centro privilegiados

Con la llegada esta mañana, de los cruceros Veendam y el Norwegian Star, se reanimó el muelle fiscal y algunos comercios se vieron privilegiados. Si bien es cierto no bajaron la mayoría de los turistas, si cientos de ellos hicieron uso de los diferentes transportes para visitar algunos lugares turísticos. Otros, prefirieron salir caminando y tomar las calles de Playa Sur rumbo al Centro Histórico del puerto.

Sinaloa en Línea tuvo la oportunidad de platicar con algunos turistas, entre ellos una familia de chilenos, quienes con información en mano, salieron muy contentos y lo primero que dijeron es que deseaban visitar la playa y después los lugares íconos de Mazatlán.

Alrededor de las 6:00 de la mañana, llegó al canal de Navegación el crucero Veendam, de la línea Holland America, con poco más de 1,330 pasajeros y 576 personas de tripulación que siguen la ruta San Diego, California; Los cabos, Mazatlán y Puerto Vallarta.

Casi una hora después, lo hizo el Norwegian Star, de la línea de cruceros Norwegian Cruise Line, con poco más de 2,700 turistas y más de mil personas de la tripulación, con un itinerario de Los Ángeles, California; Los Cabos, Mazatlán y Puerto Vallarta.

Las expectativas son que para el 2015, según el alcalde Carlos Felton, se estabilice la llegada de cruceros a Mazatlán, como en los mejores tiempos de hace un lustro.

De otra parte, de acuerdo con los programas de arribos, en el presente año han llegado a los puertos de Mazatlán y Topolobampo un total de 4 cruceros de las líneas Holland América, Norwegian y Azamara, que han trasladado a más de

5,900 turistas extranjeros a estos dos destinos. Para lo que resta del mes, se tienen programados 3 arribos dobles los días 12, 19 y 26 de marzo, periodo del año que tendrá una activa afluencia de turistas de cruceros hacia el puerto.