ARRIBA SEGUNDO CRUCERO.

0
33
CRUCERO STATENDAM (SEL.jpg

–      Con 1,694 pasajeros y tripulantes, hoy llegó al puerto el barco MS Statendam, de la línea Holland America; estima Sectur una derrama económica de 1.2 mdp para el sector comercial y turístico local

 

 El Secretario de Turismo en Sinaloa, Francisco Manuel Córdova Celaya; y el Alcalde de Mazatlán, Alejandro Higuera Osuna, dieron la bienvenida a los 1,694 turistas y tripulación del barco MS Statendam, el segundo crucero de la temporada que arriba a este puerto.

La llegada de este barco a Mazatlán viene a reactivar más la economía del puerto, del sector comercio, restaurantes, prestadores de servicios y transportes, afirmó el titular de Sectur en Sinaloa.

Córdova Celaya estimó que cada embarcación deja una derrama promedio de entre 1.2 y 1.3 millones de pesos para la economía del puerto.

El MS Statendam ingresó al canal de navegación a aproximadamente las 6:55 horas, siendo Mazatlán el penúltimo destino que visitará en los 6 destinos de México.

El crucero zarpó el 4 de diciembre de San Diego, California, haciendo arribos a Cabo San Lucas, Pichilingue, Loreto, Guaymas, Mazatlán y hoy por la tarde saldrá hacia Puerto Vallarta.

Para el resto de este año, Mazatlán espera el arribo de 4 barcos más, los cuales han sido programados para los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2013, así como uno más el 1 de enero de 2014.

En esta ocasión, los pasajeros del MS Statendam no sólo tuvieron la oportunidad de visitar los diferentes atractivos turísticos del puerto, sino que también fueron llevados a El Quelite y La Noria, opciones de viaje que se promovieron en coordinación con touroperadores locales.