ARRENDAMIENTO FINANCIERO ES UNA DE LAS ALTERNATIVAS QUE SE PLANTEAN PARA ADQUIRIR EQUIPAMIENTO URBANO.

0
58
felton ofic 2.jpg

– Urgen 20 camiones y 7 barredoras; se atienden 51 rutas con 46 unidades, de las cuales 24 están en buenas condiciones.

– Que no amarrará navajas dice el alcalde. Ante la urgencia de adquirir unidades de recolección de basura y barredoras el ayuntamiento está analizando la posibilidad de recurrir al arrendamiento financiero para subsanar tal situación.

Al alcalde Carlos Felton señaló que se requieren con urgencia 20 nuevos camiones recolectores de basura y siete barredoras ya que el tema de la recolección de la basura es uno de los más sensibles para la sociedad por el mal aspecto que genera para la ciudad. En la actualidad, se recogen seiscientas toneladas diarias de basura; por medio de 36 rutas diurnas y 15 nocturnas con una plantilla de 46 camiones recolectores, de los cuales cinco trabajan los dos turnos.

Sin embargo, explicó de esa flotilla; tres camiones son modelo 2005; 19, modelo 2006; 8 modelo 2010 y 16 del 2012; por lo que cuando menos los 22 mas antiguos deben de ser dados de baja. Existen 22 en buen estado y seis están descompuestos. En los once infonavits de la ciudad se cuenta con el servicio diario de recolección en los contenedores; un camión recoge la basura que generan los mercados municipales en la mañana, tarde y noche. “Nos estamos moviendo para buscar recursos. Estamos viendo si nos vamos por el lado del arrendamiento financiero, un esquema donde el proveedor te entrega el equipo y pagas una renta mensual y ellos cada año te los están renovando y de alguna manera tienes beneficios fiscales.

Lo estamos analizando”, enfatizó. Comentó que a partir del 2 de enero implementaron barrido humano nocturno en el Malecón y primer cuadro de la ciudad para que la cara bonita de la ciudad se mantenga limpia también. Al ser cuestionado si esta situación implicaba un falta por parte de la anterior administración, Felton González dijo que no amarrará navajas ni hará comparaciones. “Nosotros lo recibimos como lo recibimos; le vamos a ir informando a la gente como lo recibimos sin afán de criticar. Yo creo que cada alcalde y Ayuntamiento hace lo que puede hacer o su capacidad se lo permite y la ciudadanía es el principal juez. Carlos Felton llegó el primero de error y debe de dar resultados a partir del primero de enero asi como me lo entregaron”, sentenció.