Arrancan Campaña por un Mazatlán Seguro

0
36
FN4A8561.jpg

*Al inicio de la administración 9 de cada 10 motociclistas no utilizaban el casco de seguridad

*Asegura la autoridad que ha funcionado la campaña para el uso del casco

 Con la finalidad de seguir disminuyendo los accidentes viales, en este caso de motociclistas, el  Ayuntamiento de Mazatlán y la empresa Italika se unieron a través del programa permanente “Por un Mazatlán Seguro, estamos Construyendo Futuro”.

El presidente municipal Carlos Felton González y Paúl Arreola, representante de la empresa, junto con el Secretario Técnico del Consejo Municipal de Seguridad, Renato Ocampo Alcántar, dieron a conocer una promoción para proveer de cascos a personas que compren una motocicleta.

Como parte de la promoción, durante toda esta semana se estará regalando 2 cascos en la compra de la motocicleta, Mazatlán es la punta de lanza, el ejemplo para los demás municipios de Sinaloa, comentó.

El edil, dijo que la prioridad para esta administración es la seguridad de los ciudadanos, por ello, junto con esta empresa están otorgando las herramientas necesarias para que no haya más pérdidas por accidentes viales, pues al inicio de su administración recordó que 9 de cada 10 motociclistas no utilizaban cascos, cosa que hoy en día no sucede y es por el bien de los mismos ocupantes.

A raíz de que se inició con la campaña, que al principio causó hasta molestias en la ciudadanía, hoy es raro ver a personas conduciendo  una moto, sin portar el casco.

Dijo que esta campaña vial es de manera permanente, y hay ocurrido cosas interesantes, como el hecho según él, que desde el día que se empezó con la misma no han ocurrido decesos, lo que los alienta a seguir implementado políticas públicas, que quizás no son del agrado de la ciudadanía, pero que siempre serán pensadas en el beneficio de los mazatlecos.

También se dará un vale de 750 pesos, para las personas que compren su motocicleta, lo puedan canjear por las placas de la unidad.

Estuvieron presentes en el evento el Secretario de Seguridad Pública, Juan Antonio Murillo Rojo; el Director de Tránsito Municipal, Aarón Aguilar Iñiguez y el Recaudador de Rentas, Felipe Parada.