Arranca Operativo Playa en Regla

0
36
DSC_0255.jpg

Con el objetivo de garantizar el manejo adecuado de la zona de playa, esta mañana autoridades de Profepa y el Municipio, dieron el banderazo de inicio del Operativo Playa en Regla, con el cual se dará el puntual seguimiento y supervisión a las actividades que se realizan en la zona federal.

Cuauhtémoc Vázquez, coordinador de Profepa en la zona sur, explicó que este operativo se realiza de manera simultánea a nivel federal y que tiene el objetivo de que las autoridades trabajen de manera coordinada para garantizar que el uso y aprovechamiento de las playas se realice en el marco de la ley.

Agregó que durante el operativo se intensificarán las acciones de inspección y vigilancia, sin embargo, recordó que estás acciones se realizan a lo largo del año.

Por su parte, Ramón Gómez Mendoza, Director de Ecología del Municipio, manifestó que este tipo de acciones han permitido que Mazatlán pueda contar con playas limpias, que garanticen el bienestar de turistas y locales.

Reiteró que el compromiso del Gobierno Municipal, es seguir trabajando de manera coordinada con todas las autoridades para garantizar el sano desarrollo del puerto.

Como parte de las acciones que contempla el operativo, se encuentra la revisión de los vendedores de zona federal, para evitar la presencia de comerciantes que no cuenten con permiso por parte de la Semarnat.