ARRANCA EL XV MARATÓN PACÍFICO.

0
39
INICIO-DE-MARATON-PACIFICO-01.jpg

– En el primer día todos los ganadores fueron mexicanos.
– Mañana a las seis horas es la cita.
La fiesta grande del atletismo en el noroeste del país inicio con la carrera de los 5 y 10 kilómetros además de las carreras infantiles y de atletas con capacidades diferentes.
La salida a los más de 6 mil corredores la dieron el titular del deporte sinaloense Juan Pablo Urías y el director del deporte en Mazatlán Víctor Manuel Barboza, en el preámbulo de lo que será el maratón, que algunos correrán también el día de mañana.
Todos los ganadores fueron mexicanos, en la carrera de 5 kilómetros triunfo el zacatecano Cristopher Sandoval, con un tiempo de 14.21, dejando en el segundo lugar al oriundo de Oaxaca José María Martínez con 14:31, el cual, tuvo un cierre trepidante con Bryan Martínez Sánchez de Veracruz que paro el registro en 14:32.
En las féminas el Estado de México hizo el 1 – 3 con Dulce Rodríguez y Ericka Cano con 16:55 y 17:20 respectivamente, el segundo lugar se lo llevo la Defeña Arantza Hernández con 17:07.
Un paseo resulto para José Rafael Bañales obtener el primer lugar en los 10 km., parando el cronometro 29:07, 22 segundos más que Sergio Reyes, quien se adjudico el segundo lugar, seguido por Arturo Cortez con un tiempo de 29:57, todos ellos del Estado de México.
En la rama femenil, quienes obtuvieron los honores fueron Anabel Martínez del Estado de México, Lizette García Barros del Distrito federal y la Jalisciense Guadalupe Santana, con 34:13, 34:36 y 35:21 respectivamente.
El día de mañana se tiene previsto la salida del maratón y medio maratón a las 06:00 horas, continuando la fiesta deportiva en la avenida Leonismo internacional frente al estadio de beisbol Teodoro Mariscal.