ARRANCA EL FESTIVAL JOSÉ LIMÓN EN EL ÁNGELA PERALTA

0
38
FN4A9306-2.jpg

“XIII Ensamble José Limón” fue el evento con el que dio inicio la 28° edición del Festival Internacional de Danza José Limón, que se estará llevando a cabo del 7 al 13 de abril con presentaciones en las ciudades de Culiacán, Guamúchil, Los Mochis y Mazatlán, y cuyo lema de este año es: ¡Vivir la danza!.

La cita fue en el Teatro Ángela Peralta a las 8:00 p.m. donde por casi dos horas, estudiantes seleccionados de la Escuela Superior de Danza de Sinaloa y la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán deleitaron a los asistentes con coreografías pulcramente ejecutadas.

El programa de la noche estuvo dividido en cinco partes: “Quiero matar a Isabel” fue el primer número musicalizado por beats electrónicos; posteriormente vino “Desdémona”, un acto sumamente apasionado e interpretado por Annel Ramírez. “Cimática” fue el tercer numero con los bailarines Michelle Félix y César Antonio Ibarra. El siguiente fue “Fractura”, coreografía conformada por seis bailarines y que robó los aplausos del público.

Por último y parar cerrar con broche de oro, se presentó “Suite de una Ofrenda Coreografica”, montada y dirigida por Sarah Stackhouse y que rinde homenaje a la memoria de Doris Humphrey y que está basada en motivos y movimientos de muchas de sus danzas. A su vez, “Suite de una ofrenda coreográfica” estuvo conformada por siete partes: Danza para doce, Solo con cuatro, Solo con cuatro, Quinteto, Tres duetos, Danza para diez y Trío con nueve. Esta obra es la de mayor escala en la carrera de José Arcadio Limón y fue creada en 1964.

El público ovacionó el arduo trabajo de todos los implicados en la entrega de tan magnífico show al final de la noche con aplausos y gritos. Así entonces, el Festival Internacional de Danza José Limón se dio por inaugurado exitosamente.