ARRANCA CICLOTOUR MAZATLÁN.

0
23
CICLOTOUR I SEL.jpg

– Da Mario López Valdez el banderazo de salida de la tercera edición de este circuito de 165 y 125 kilómetros, en el que participan 800 ciclistas.
Mazatlán reúne todas las características para desarrollar un ciclotour de altura, como uno de los mejores circuitos del país, afirmó el gobernador del estado, Mario López Valdez, al dar el banderazo de salida de la tercera edición que comprende 165 y 125 kilómetros de recorrido por diversas regiones del municipio.
Solicitó a los organizadores, Ramón Aguayo y Carlos Steck, se analice la posibilidad de cambiar la ruta e incorporar al recorrido la Supervía Mazatlán – Durango, a fin de hacerlo más atractivo para los ciclistas nacionales, y al mismo tiempo se convierta en un evento que venga a potenciar la vocación turística de Sinaloa, tal y como sucede con el Maratón Pacífico, el Carnaval de Mazatlán y la Semana de la Moto.
López Valdez, quien estuvo acompañado por el alcalde de este municipio, Alejandro Higuera Osuna y el secretario de Turismo en Sinaloa, Francisco Manuel Córdova Celaya, reiteró el compromiso de seguir apoyando este tipo de actividades que vienen a proyectar a Mazatlán a nivel nacional e internacional.
Señaló que contarán con todo el apoyo en cuestiones de seguridad, logística y difusión, con el objetivo de que en los próximos años el Ciclotour Mazatlán pudiera reunir a más de 10 mil ciclistas.
El mandatario sinaloense destacó que esto no es una competencia, sino una convivencia familiar, donde los participantes podrán apreciar los múltiples atractivos de Mazatlán, así como degustar la gastronomía, disfrutar las playas y áreas de entretenimiento, una vez concluido el circuito.
Enfatizó que el deporte es uno de los ejes transversales que permite al ser humano mantener la mente y el cuerpo sanos, y que a su vez, los hará cada más productivos en su quehacer cotidiano.
Cabe destacar que la Tercera Edición del Ciclotour Mazatlán 2013 contará con una participación de alrededor de 800 ciclistas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Nayarit, Sonora y Sinaloa, entre otros, lo que representa un incremento del 400 por ciento con respecto a la primera edición que contó con un contingente de 200 deportistas.