ARRANCA CENSO ECONÓMICO 2014.

0
41

– Participan 380 censadores y esperan concluir el 30 de abril.
Dio inicio el Censo Económico 2014 en Sinaloa con la participación de 380 censadores que dieron inicio las visitas a poco más de 89 mil unidades económicas ubicadas en la entidad, de las cuales poco más del setenta por ciento se concentran en Mazatlán, Culiacán y Los Mochis.
Rolando González, director de INEGI unidad Sinaloa, informó que este tipo de censos se realiza cada cinco años de todas las empresas, desde las micro hasta las grandes.
En una primera etapa, a desarrollarse hasta el día 30 de abril, los censadores visitarán exclusivamente aquellas micros y pequeñas empresas; en tanto que, una segunda etapa abarcará los meses de mayo y junio destiada solamente a las medianas y grandes empresas que cuenten con una matriz y más de una sucursal.
De acuerdo a los resultados del censo anterior, realizado en el año de 2008, en Sinaloa se ubicaban poco más de 80 mil unidades económicas donde laboraban 453 mil personas.
De acuerdo a los resultados que se arrojen se desarrollan programas de apoyo a las mismas empresas, dijo.
Los censadores van debidamente uniformados y tienen la obligación de presentarse de manera oficial y el propietario o encargado de la unidad económica visitada tiene todo el derecho de verificar que el personal que le requiere la información realmente pertenece al Instituto.