Arquitectos celebran aniversario con ponencias

0
52
11182848_10206341339629614_1288960654_o.jpg

Dos interesantes conferencias impartidas por reconocidos arquitectos mexicanos servirán de marco a la celebración del 27 aniversario del Colegio de Arquitectos del Sur de Sinaloa, A.C.

El presidente de esa organización, Guillermo Penín Sánchez, dio a conocer que el próximo sábado dos de mayo, Alejandro Guerrero y Andrea Soto, del despacho Atelier Ars, impartirán sendas conferencias en el teatro de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en las que abordarán temas de vanguardia dirigidos a arquitectos, egresados y estudiantes, y reflejarán la filosofía de su estudio, en la cual resaltan los edificios que celebren “la belleza de la vida a través de su interacción con la naturaleza, la luz, los materiales y las formas”.

Penín Sánchez recordó que Cassac fue fundado el 3 de mayo de 1988 con 18 miembros, y actualmente cuenta con 82 integrantes.

“Hoy en día Cassac busca el bienestar del hábitat humano, apoyamos y fortalecemos a nuestros miembros para que puedan alcanzar el éxito con la mayor de las eficiencias y con la mayor ética profesional; trabajamos con el gobierno y con los sectores para mejorar continuamente y salvaguardar los intereses funcionales y estéticos” resaltó.

La primer conferencia iniciará a las 10:00 y la segunda a las 14:00 horas.

Andrea Soto Morfín es arquitecta por el ITESO con estudios en la University of San Francisco (USF). Ha colaborado con diversas organizaciones enfocadas en temas de participación ciudadana, movilidad y urbanismo. Ha desarrollado actividades recreativas y educativas para la sensibilización social en materia de espacio público, movilidad urbana y participación ciudadana, y ha desarrollado instalaciones urbanas con sentido crítico sobre el uso del espacio público.

Ha impartido conferencias en diversas instituciones académicas y actualmente es catedrática de Representación Arquitectónica en la ESARQ de Guadalajara.

Por su parte, Alejandro Guerrero Gutiérrez es arquitecto por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) y obtuvo el grado de Máster en Arquitectura Crítica y Proyecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona de la Universidad Politécnica de Cataluña.

Ha sido jurado en concursos como Arpafil 2009, COARQ 2010, OPENGAP 2013 y Ciudades Humanas, Ciudades Incluyentes por invitación del Gobierno de Jalisco en 2011 y 2012. Obtuvo el Segundo lugar en el Concurso para el Pabellón de México en la Exposición Mundial de Shanghai en 2010 en equipo y el Premio Jalisco de Arquitectura en la categoría de vivienda con el proyecto titulado Casa con Impluvium en 2009.

Fue editor en jefe de la revista PISO en 2012, y actualmente es profesor de proyectos en el ITESO.