Aprueban mujeres la equidad

0
39
FN4A8185.JPG

Pero que debe darse en todos los aspectos, no solamente en política

Las mujeres ven con buenos ojos la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de lograr la equidad de género en los puestos de elección popular de manera compartida, es decir mitad y mitad, sin embargo, advierten que también debe verse en otros aspectos de la vida pública.

En este caso se refieren a compartir los mismos porcentajes en otros ámbitos, como en el gabinete federal, estatal o municipal, donde verse reflejado lo equitativo y considerarlo como un asunto de justicia social.

La doctora Hortencia Olmeda, del comité de equidad de género de la UAS en la zona sur, consideró que deben reconocerse todas las instituciones deben trabajar bajo ese esquema y no por encima de las decisiones que los varones tomen.

Que lo que de dice en política sea una realidad, para todos los aspectos de la vida cotidiana.

Por su lado, la diputada local Silvia Treviño, agregó que la propuesta debe ser aprobada de inmediato, sin obstáculo por los partidos existentes en el Congreso, pero además debe completarse porque no solamente deben ver el enfoque de elección, sino también adecuarlo para integrar a las mujeres en la administración pública en  sus diferentes niveles

La profesora jubilada María Guadalupe Gamiño que además de los puestos de elección popular también los puestos públicos federales estatales y municipal deberías ser cincuenta cincuenta, por lo cual esta es una reforma inconclusa.

Consideran también que no se trata de un regalo ni de poner a gentes que no están preparadas, sino que tengan el poder manifestando su visión femenina.

Son decisiones que se aplauden y desde luego que se respetan, además de apoyarlas en todo lo que caben, agregaron algunas de nuestras entrevistadas.