Aprueba PRI que en Asamblea de Consejeros se Elijan Presidente y Secretario

0
54
FN4A1487.jpg

*Quieren la unidad partidista

*Esta mañana fuerte crítica interna

Bajo la consigna de la “unidad partidista”, en sesión ordinaria el Consejo Político Municipal del PRI aprobó que la elección del presidente y secretario general del tricolor sea en asamblea del citado consejo y que los topes de campaña se fijen en un 5 por ciento, es decir hasta 300 mil pesos.

La sesión en uno de los salones del Centro de Convenciones, reunió a poco más de 200 consejeros que, presididos por su delegado Eduardo Garrido Achoy y como testigo de calidad, el secretario general de Comité Directivo estatal del PRI, el diputado federal Jesús Valdez, hicieron un buen ejercicio de crítica y autocrítica pese a que algunos no les gustó.

Después de un desfile de oradores, uno de los consejeros pidió ir a las votaciones de los temas de la agenda y dejar de lado las críticas personales. Después en entrevista, Garrido Achoy dijo que esta acta, de la asamblea, será llevada a Culiacán para que lo más pronto posible se dé a conocer los términos de la convocatoria para elegir al presidente y secretario del tricolor municipal.

Dijo que es posible que a mediados de junio se publique la convocatoria.

A pregunta concreta, dijo que no puede mencionar nombres de posibles aspirantes a la dirigencia; “tengo que ser respetuoso del proceso; algunos me han manifestado sus aspiraciones, pero hay que esperar a que se registren; pueden ser hasta 20 los que quieren, pero tal vez se registren menos; hay mujeres también”, afirmó Garrido Achoy.

En las primeras filas se observó a los ex dirigentes del PRI municipal, Maribel Chollet y Juan Osuna Gamboa; a Gonzalo Figuero, líder de la CTM; a los regidores Humberto Reséndiz y Esperanza Kasuga, mientras que en la mesa de honor, al lado de Valdez y Garrido Achoy, la diputada federal Francisca Corrales, La Paquis.