Aprueba Consejo de Administración de Jumapam descuentos del 100% y política de recuperación de cartera vencida.

0
30
_MAR4800.JPG

Por unanimidad, el Consejo de Administración de Jumapam, aprobó otorgar el 100% de descuento a deudores de agua y drenaje durante un mes, además del 50% en el siguiente mes, lo anterior con la finalidad de recuperar la cartera vencida que mantiene desde hace años ese organismo paramunicipal.

Lo anterior entrará en vigor la próxima semana.

Durante su segunda sesión ordinaria, Carlos Felton González, Presidente Municipal y del Consejo de Administración, dijo que esta aprobación fue la de homologar lo que hace días realizó el cabildo con el fin de que los usuarios se pongan al corriente y así ayudar a recuperar las finanzas de Jumapam.

Comentó que paralelamente se llevará a cabo una reingeniería en el área comercial parar recuperar la cartera vencida y tratar de reducir las tomas clandestinas que se presume llegan hasta un 20% en la ciudad.

Felton González señaló que con esta nueva administración se busca una “cobranza más efectiva” y que al efectuar la reingeniería comercial, que también aprobó el Consejo de Administración, se quiere abatir el rezago de 80 millones de pesos, programa de incentivos a morosos y una política de convenios de grandes deudores que vayan pagando su deuda.

“Hay una buena percepción del sector empresarial de la nueva administración y esto nos pone en una situación de privilegio porque podemos aspirar a convencerlos de que retiren algunas demandas, amparos y que se pongan al corriente”.