APRUEBA CABILDO LA ADQUISICIÓN DE UN TERRENO PARA INSTALAR UN NUEVO PANTEÓN MUNICIPAL.

0
23
IMG_2180.JPG

Con la aprobación unánime de los integrantes de cabildo, el Ayuntamiento de Rosario realizará la compra de un terreno de 2.33 hectáreas para la construcción de un nuevo Panteón Municipal.

Durante la segunda Sesión Ordinaria del mes de septiembre, el cuerpo edilicio aprobó la solicitud que el presidente municipal Arturo Flores Guzmán presentó, para la compra de un terreno que servirá para la construcción de un nuevo Panteón Municipal.

El alcalde rosarense informó que el predio está ubicado sobre la carretera Agua Verde, a unos cuantos metros de la desviación a la autopista.

Indicó que el terreno cuenta con servicios de energía eléctrica y agua potable, además de haber sido aprobado por el Instituto Municipal de Planeación.

 “Después de analizar varias opciones elegimos este terreno, dado que cuenta con las características necesarias, servicios básicos, ubicación y un precio accesible”.

Subrayó que el interés de realizar esta obra surge por la inquietud de la ciudadanía al encontrarse a su máxima capacidad el Panteón Municipal actual, además de darle otra cara al municipio y prevenir el crecimiento de la población.

“El Gobierno Municipal tiene el interés de poder construir un nuevo panteón municipal ya que el actual se encuentra saturado y gran parte de la población, no cuenta con recursos propios para pagar servicios privados”.

Por su parte los regidores reconocieron la voluntad y el trabajo que  el Presidente Municipal está realizando, para aterrizar obras de gran impacto social y aprobaron de manera unánime la adquisición de este terreno.