Apoyos a Mangueros No Resuelven sus Problemas, Pero Reactiva Economía

0
38
FN4A4777.JPG

 

*Gracias al apoyo federal y estado

*A. Flores también pendiente de jornaleros

Los apoyos a los productores de mango no resuelven sus problemas, pero reactivan la economía de los municipios de Escuinapa y El Rosario, dijo el alcalde de este ayuntamiento Arturo Flores, al reconocer el esfuerzo del gobierno federal, las autoridades del estado y los diputados federales, para beneficio de más de tres mil productores de este fruto en el sur del estado.

Apoyo, subrayó, que no se había recibido desde hace mucho tiempo, pero además estamos buscando otros beneficios para trabajadores jornaleros del agro, apuntó el alcalde Flores.

Entrevistado antes de que iniciara el evento de entrega de cheques a los productores de mango de los municipios de El Rosario, Escuinapa y Mazatlán, el munícipe Flores reiteró que son los beneficios para productores de poco más de once mil hectáreas de 24 mil que resultaron siniestradas por la no floración del mango.

El alcalde rosarense reconoció que este tipo de apoyo no resuelve al ciento por ciento la problemática de los productores del mango, pero viene a ser una medida paliativa en las pérdidas que hayan tenido y mejora el flujo de efectivo y la economía de los municipios, porque hoy se van a entregar una cantidad superior a los 27 millones 500 mil pesos, que se suman a lo poco que se haya producido en las huertas de mango y que reactivan las economías del Rosario y Escuinapa.

En otros problemas, dijo que trabaja en apoyo del sector pesquero, atentos con los pescadores y las cooperativas de la vigilancia en los esteros; la policía municipal está atenta y dando el servicio, pero nos hace falta la presencia de los elementos de la Secretaría de Marina.

Finalmente, dijo que también se trabaja en obra de infraestructura para el municipio, como agua potable, drenaje, electrificación, pavimentaciones y en este año pensamos invertir más de 150 millones de pesos en diversas obras, algunas ya las iniciamos.