APOYOS A AFECTADOS POR “SONIA” ENTREGARA HIGUERA ESTE MARTES.

0
26
ENTREGA-DE-APOYOS-EN-EL-QUELITE-07.jpg

– La primera tanda la entrega a las 5:30 de la mañana.
– Son más de quinientas cincuenta familias a las que se apoyará en Villa Unión y El Quelite.
A las personas trabajadoras del campo que no pudieron laborar en sus parcelas o salir a los lugares de trabajo en la ciudad con motivo del mal estado en quedaron los caminos al paso de la tormenta tropical “Sonia” recibirán apoyos en una gira de trabajo que realizará el alcalde a las cinco treinta de la mañana, empezando en la sindicatura de Villa Unión.
Refugio Martínez, director de Evaluación y Enlace con la zona rural del Ayuntamiento, informó lo anterior explicando que, luego de un receso donde el alcalde se integra a la gira del gobernador Mario López Valdez para recibir el crucero turístico Veendam of Hollance y el banderazo de inicio de los trabajos de dragado del Canal de Navegación; se reinicia la entrega de apoyos a las dos de la tarde.
Los apoyos consisten en la entrega de despensa, cobijas, agua embotellada y kit de limpieza a más de 550 personas que trabajan en el campo y salieron mas afectados.
Las personas fueron visitadas por personal del Sistema DIF y de Desarrollo Social Urbano para entregar los vales y recabar las firmas de quienes recibirán el apoyo a efecto de que cuando llegue el alcalde ya se encuentren listos para recibirlo, de manera expedita y ordenada.
A las dos de la tarde estarán en comisaría del Moral, perteneciente a la sindicatura de El Quelite, posteriormente en la Mora Escarbada se entregará a personas de dicha comunidad y de El Vainillo.
En la comisaria de La Sábila reciben estos y los de Amole para concluir en el poblado del Puente de Quelite.
Refugio Martínez comentó que ya se trabajo en la reparación de caminos para que todo vuelva a la normalidad productiva.