APOYARÁ EL ESTADO A NIÑOS SOBRESALIENTES DEL GRUPO ASES: GVL

0
20
IMG_4303.JPG

* Se buscará esquema de recursos para impulsar la creatividad y empeño de niños y jóvenes con mentes brillantes.

Culiacán, Sinaloa, a 10 de Octubre del 2014.- El Gobierno del Estado de Sinaloa buscará nuevos esquemas de apoyo, a fin de impulsar la creatividad y el desarrollo de niños y jóvenes sobresalientes, quienes le han dado renombre a Sinaloa a través de diversos concursos científicos a nivel mundial, anunció el Secretario General de Gobierno, Gerardo Varga Landeros.

En reunión con un grupo de niños y jóvenes del programa de Apoyo a Sobresalientes del Estado de Sinaloa –ASES-, encabezado por la titular del Centro de Ciencias, Rocío Labastida, Vargas Landeros precisó que se impulsará este programa que aglutina a 300 mentes brillantes que han recibido reconocimientos por su empeño y creatividad en las diversas ramas de la investigación.

Puntualizó que por parte del Gobernador Mario López Valdez, se ha dado un impulso sin precedentes a la educación en Sinaloa, tomando en cuenta que de cada peso que ingresa al Estado, 50 centavos se invierten en la educación, con la intención de hacer y formar un cambio generacional que propicie un mejor Sinaloa.

Acompañado también del Subsecretario de Normatividad e Información Registral, Bernardo Cárdenas Soto, Vargas Landeros reconoció que pese a los esfuerzos del Estado, en México falta mucho por hacer en el tema de la educación, de ahí la necesidad de reorientar la inversión y apoyar de manera especial a niños y jóvenes sobresalientes.

Ahí mismo, giró instrucciones a Cárdenas Soto para buscar un esquema de apoyo empresarial, en coordinación con la Secretaría General de Gobierno, a fin de establecer un fondo de ayuda especial, en donde se podrían replicar con apoyos adicionales, de instituciones que aportan a la educación de manera sobresaliente.

Por su parte, Rocío Labastida detalló que de los 300 niños y jóvenes que participan en los diversas programas de ciencias, el 90 por ciento de ellos se trae un reconocimiento entre el primer y tercer lugar.

Agregó que con muchos esfuerzos, el programa ASES ha estado presente en diversos congresos en 20 países, desde el año 2007, que inició con 25 alumnos, hasta lograr los 300 a la fecha, de 8 municipios del Estado.

Durante ese proceso, se han obtenido 83 premios estatales; 82 nacionales y 43 internacionales, dejando en alto el nombre de Sinaloa y de México.