APOYARÁ A DESPLAZADOS, EL MUNICIPIO.

0
20
felton 1.jpg

–      Presentarán proyectos específicos ante Sedesol para rescate de espacios, anuncia el alcalde Carlos Felton.

–      Cada colonia tiene sus necesidades particulares, señala.

Tras destacar que no se debe dejar que el crecimiento vaya desfasando las colonias populares, donde se sabe de las necesidades y rezagos, es necesario destinar mayores recursos económicos, expresó el alcalde Carlos Felton González.

Para ello, luego del encuentro con la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, en la ciudad de Culiacán; se gestionó una cita de trabajo para reunirse y plantearle una serie de proyectos específicos para Mazatlán.

Explicó que Sedesol es una gran aliado en temas que tienen  que ver con el rescate de espacios deportivos y recreativos en colonias populares que tienen cono objetivo regresarle la dignidad a estos asentamientos, que tengan su propio sello y por esto se buscará involucrar a los propios colonos a efecto de que  determinen hjacia donde se destinarán los recursos; es decir lo que ellos consideren más importante como puede ser casetas de policía, espacios deportivos, culturales, entre otros.

En Mazatlán, dijo Felton González, el programa Díselo a Felton, se logró contar con un diagnóstico de la situación y de los asentamientos donde hay que poner mayor atención en materia de salud, inseguridad o pobreza.

“De ahí el interés de estar en contacto permanente con Rosario Robles, aprovechando que es una persona que quiere mucho a Mazatlán.

En otro orden de ideas el alcalde Carlos Felton indicó que se han sostenido reuniones con el director de Invies, Jaime Romero, para implementar una política de pies de casa en beneficio de los desplazados de las zonas serranas con motivo de la violencia.

“Estamos pensando en hacer una especie de contrato para que estas personas  tengan un lugar digno donde vivir, en tanto no regresen a su lugar de origen, pues es muy triste que anden dando tumbos ocupando terrenos invadidos o pidiendo a familiares y conocidos que les den albergue; queremos que vivan con dignidad”, aseveró.

En este programa se contempla construir 87 pies de casa.