Apoyan capacitación de la Mujer cenecista‏

0
36
12169851_10153642207460539_621846829_o.jpg

Mazatlán, Sinaloa.- La capacitación es la base para que las mujeres avancen, de ahí que la CNC apoya estas actividades, informó la secretaria de Acción Femenil de la Confederación Nacional Campesina del comité municipal número 1 de Mazatlán, Ana Alicia Tiznado Lizárraga.

En lo que va de este año, dijo que se han apoyado más de 840 personas con proyectos de elaboración de compostas, mermeladas, quesos, bisutería, elaboración de piñatas, plantas de ornatos y licor de Jamaica, los que se han conseguido luego de tocar puertas de los tres niveles de gobierno.

Comentó que estos programas sociales y de capacitación a mujeres rurales, se busca que sigan avanzando en beneficio de sus familias y sus pueblos, enfocándose en gran parte a zonas de alta marginación.

Ana Alicia Tiznado, manifestó que estas acciones son con el fin de que las mujeres emprendan su negocio propio, y puedan tener sus propios ingresos.

Para vender sus productos, agregó, que buscan la forma de integrarse al corredor turístico de la zona rural, y poder ofrecer lo que hacen a los visitantes, tal y como ya se hace en Puerta Canoas, donde se elabora licor de Jamaica y mermeladas.

Con relación al aniversario del Día Internacional de las Mujeres Rurales, dio a conocer que de Mazatlán fue reconocida a nivel nacional la presidenta del comisariado de Barrón, Maricarmen Amézquita Sandoval, durante un encuentro que se realizó en la Ciudad de México, evento organizado por Inmujeres y la Procuraduría Agraria.

“En este encuentro se le realizó un reconocimiento a su desempeño, por lo que viene a sumarse al avance de otras mujeres cenecistas, mujeres que admiro por su entrega y dedicación, que nos fortalece  a todas y cada una de nosotras”, indicó.