Apoyan Campamentos en Playas de Mazatlán

0
31
FN4A6625.JPG

*Con servicios sanitarios y agua potable

*Opciones en casas y cuartos de familias

Nuestro interés es que vengan todos los que quieran a Mazatlán en la Semana Santa y asegurar un espacio en los cuartos de hotel o en campamentos, casas y cuartos de la familia porteña, dijo el secretario de Turismo, Francisco Córdova Celaya, al estar de acuerdo en montar un área especial para que los turistas que no encuentren cuartos de hotel, puedan instalar una tienda de campaña, en donde tendrán los mínimos servicios como baños públicos y agua potable.

En entrevista alalimón con José Gámez, director comercial de Pueblo Bonito, el funcionario estatal va en consonancia con lo expresado por el alcalde Carlos Felton González de instalar tiendas en las playas del norte del puerto, en Cerritos y en la Escopama. De hecho, el titular de Turismo informó que se puede utilizar el terreno, en donde cada año hay competencias de carros 4×4 y también de motocross, que es antes del Complejo Turístico la Península.

También el secretario Córdova Celaya dijo que hay otra opción que es ubicar a turistas en casas o cuartos rentados por familias del puerto; se hace un inventario de casas con este motivo. Incluso, aclaró que este tipo de opciones: el campamento y el sistema de casas –que ya tenemos ubicadas unas 40-, “no hacen competencia a los hoteles, porque esa infraestructura ya está llena; es para quienes no encuentran cuartos de hotel”.

Se hará un catálogo de casas?, se interrogó al responsable del turismo estatal y respondió que “será de esa forma; ya tenemos ubicadas varias casas, departamentos y cuartos con los servicios necesarios”.

La opción del campamento, reiteró Córdova Celaya, es del terreno que usan las unidades 4×4 y en donde va estar segura la gente y cerca de la playa, “que es a lo que viene; incluso si sube la marea no se van a mojar, no van a dormir en medio del agua, y se puedan ofrecer sanitarios, agua potable y hasta servicio médico. Si se cobra será una cuota módica, tal vez 50 pesos, hay que buscar que sea gratuito”, puntualizó.

La estrategia es que vengan los turistas y ofrecerles un espacio dónde quedarse relativas de comodidad.

Por su lado, Pepe Gámez también ve con buenos ojos hacer un campamento para quienes no alcancen cuartos de hotel, aunque también deja la pregunta en el aire si nos puede beneficiar en la imagen del propio Mazatlán, porque en Acapulco no