Apoya UAS en detección del cáncer de mama

0
31
IMG_3565.JPG

Realizarán estudios gratuitos a las mujeres

La UAS, con el apoyo de su escuela de Enfermería, puso en marcha un programa de detección de cáncer de mama para todas las mujeres, que de manera gratuita, quieran hacerse los estudios en el camión laboratorio instalado en el interior de Ciudad Universitaria, a un lado del teatro Universitario.

 En este caso se trata de una unidad en la que se podrán efectuar inspecciones de mastografía, ultrasonido, densitometría, entre otros estudios.

El programa durará una semana aquí, y la invitación se hizo de manera general, para detectar a tiempo una enfermedad, que como el cáncer, es uno de los principales causantes de la muerte entre las mujeres.

Lo anterior es parte del programa de salud implementado por las autoridades universitarias, tomando en cuenta que son estudios que resultan onerosos para un núcleo enorme de la sociedad.

En Culiacán las unidades llegaron a detectar hasta mil casos que pueden ser atendidos a tiempo y es lo que se pretende aquí, para evitar que pasen a engrosar las listas de las estadísticas, que por no ser atendidas a tiempo, fallecieron.

Lo que buscan es mejorar los niveles de salud en la población femenina, según destacó la señora Patricia Corrales de Guerra, quien destacó que con esto pretenden llevar el apoyo de servicios médicos al mayor número posible de personas que así lo estén requiriendo.