Apoya alcalde rosarense a la educación y deporte *Visita la Escuela Primaria, “José María Morelos”

0
16

El Rosario.- Al atender el llamado de las instituciones educativas del municipio de Rosario, el alcalde Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez, continúa refrendando su apoyo para el desarrollo de la infraestructura educativa, así como las herramientas para practicar deporte entre la comunidad estudiantil.

Desde las ocho de la mañana de este jueves, el Dr. Pineda se trasladó a la escuela primaria “José María Morelos”, donde realizo la entrega de un minisplit para los alumnos de 1er grado de primaria; reconociendo que fueron dos alumnos quienes visitaron al primer edil hasta su oficina para hacer las gestiones. Además de hacer entrega de una aportación económica personal, para la rehabilitación del aula de los alumnos.

Durante una breve participación ante docentes, alumnos y padres de familia, el presidente municipal, explico la situación del manejo de recursos para apoyar a las instituciones educativas, por lo que reitero el gran esfuerzo que realiza este gobierno municipal para poder llevar apoyos a cada una de ellas, aunque sean las autoridades educativas, quien tendrían que realizar estas labores.

“Nosotros manejamos algún recurso para este tema, pero es imposible rehabilitar todos los kínder, primarias y preparatorias, pero aun así hemos apoyado algunos de estos planteles; en más de dos años nuestro gobierno, hemos invertido 13 millones de pesos en tema educativo, hemos apoyado como nunca, y gracias a las ganancias de la feria de la primavera, también pudimos llevar a cabo estas acciones”, puntualizo.

Posteriormente, el Dr. Pineda participo en un evento organizado por la dirección de deportes municipal, en las instalaciones del patio central del ayuntamiento, para hacer entrega simbólica de tableros de baloncesto a instituciones educativas y comunidades de todo el municipio.

Un total de 19 pares de tableros, que serán entregados también en comunidades como La Rastra, Buena Vista, Matatán, Las Habitas, Chametla, Apoderado, Los Pozos, Maloya, entre otras; todo esto gracias al apoyo y convenio con PIDS.

Por último, el presidente municipal, visitó la escuela primaria “Luis G. Urbina”, para hacer entrega de un pintarrón y material didáctico, mismo que fue solicitado recientemente por docentes y alumnos de este plantel.