API en espera de que informen cuando llegan los mil 300 millones que anunció Peña Nieto para modernizar infraestructura portuaria

0
40
INTENSA_ACTIVIDAD_PORTUARIA.JPG

*En lo que resta del año ni parcialmente llegaran recursos

*En octubre comienza de nuevo el arribo de cruceros turísticos

El anuncio de los mil 300 millones para modernizar el puerto ya se hizo, ahora falta que lleguen los recursos, externo el director de la API, Alfonso Gil Díaz, quien consideró que será hasta el año que entra cuando se puedan ejercer.

Por lo pronto este año no habrá nada para hacer la obra, así que habrá que esperar el 2015 y poder así iniciar con las licitaciones, porque el proyecto ya se tiene, así como todos los permisos, lo que va a  faltar sería el dinero.

El titular de la Administración Portuaria Integral –API-, dijo que lo ideal, es que en una sola emisión se entregue el dinero ya comprometido por el ejecutivo federal para la modernización del puerto de Mazatlán.

“Así lo habíamos pedido nosotros en el 2012, pero no nos lo dieron, entonces esperemos que ahora sí”, señaló.

Este recurso es para el dragado del canal de navegación, así como para arreglar la escollera, que con el mal tiempo que ha prevalecido en esta temporada de huracanes, también ha sufrido más daños.

“Hay que arreglarla –la escollera- por lo que tengo que mandar gente para que la revisen, ya que seguramente con este temporal se ha de ver visto, más afectada”, indicó.

Gil Díaz recalcó que aunado a las obras  anteriores también la dársena va a ser ampliada y al menos dos muelles con el calado suficiente.

Con relación al arribo de cruceros, dijo que para octubre se espera el arribo del primero de la temporada 2014-2015, que es el Norwegian cruice line, y adelantó que las expectativas son buenas en esta materia de arribo de turistas de crucero.