ANUNCIARÁ PEÑA NIETO CRUZADA NACIONAL CONTRA OBESIDAD Y COMBATE A LA DIABETES.

0
36
1381562_10151922645234337_278957516_n.jpg

En los próximos días se dará a conocer por parte del gobierno de la República una estrategia nacional tendiente a combatir el problema de obesidad y la diabetes, anunció Enrique Peña Nieto, en el marco de la celebración del setenta aniversario de la creación de la Secretaria de Salud.

Informó, además, que para el próximo año se hará una reforma en materia de salud para crear el Sistema Nacional de Salud Universal, mismo que deberá garantizar el acceso efectivo y con calidad de todos los mexicanos a los servicios de salud.

El presidente Peña Nieto dijo que el objetivo es evitar la duplicidad evitando la fragmentación en la prestación de los servicios, así como promover el uso eficiente de los recursos disponibles y de la transparencia. Dijo que su gobierno está enfocado en garantizar los derechos contenidos en la Constitución y el derecho a la salud es uno de los más importantes; también destacó que la esperanza de vida desde el año de 1944 cuando se creó la secretaría de Salud al actual pasó de los 34 a los 76 años de edad.