Anuncian partidos que completarán la reforma

0
32

Confirman dirigentes partidistas que
habrá ley de Servicio Profesional Docente
Dirigentes de los tres principales partidos políticos del país confirmaron esta mañana la disposición de sus organizaciones para aprobar la Ley de Servicio Profesional Docente, que es cuestionada por el magisterio disidente con movilizaciones multitudinarias en el país.
Mientras Gustavo Madero, de Acción Nacional y César Camacho, del PRI, coincidieron en que apenas inicie el periodo ordinario de sesiones en el Congreso –este primero de septiembre- la Cámara de Diputados trabajará en la aprobación de esta ley, que quedó pendiente del periodo extraordinario realizado recientemente.
Madero sostuvo que la ley saldrá, indiscutiblemente. Es una necesidad para dar sentido a la reforma educativa y no podemos dejar este esfuerzo inconcluso, señaló durante una entrevista con Televisa.
Por separado, César Camacho, presidente del CEN priísta dijo que los representantes de su partido tienen plena disposición para llevar la reforma educativa a su punto más amplio, que se logra, estimó, con esta disposición legal que ahora está a discusión, pero sobre la que confió que habrá consenso.
A su vez Jesús Zambrano, dirigente perredista, garantizó que la ley saldrá adelante, aunque consideró que será entiquecida con el diálogo que se realiza entre legisladores, gobierno y representantes de los maestros disidentes.
Se va a tener un buen resultado y la reforma educativa va a concretarse, sentenció.