Anuncian la Octava Edición de la ruta “El Cosalazo” 2014

0
45
10305594_692011864169441_381727902331008534_n.jpg

Catalogada como la ruta más extrema de México, reunirá a más de 800 participantes de todo el país que recorrerán 500 kilómetros entre los municipios de Culiacán, Cosalá, San Ignacio y Mazatlán

Culiacán, Sinaloa, 8 de septiembre de 2014.

Posicionado como un evento de promoción deportiva, de turismo de aventura y extremo en el estado, hoy se anunció la Octava Edición de la ruta “El Cosalazo”, travesía a bordo de motocicletas y vehículos todo terreno que se desarrollará del 25 al 28 de septiembre a través de caminos, brechas y zonas accidentadas de la zona serrana y rural de los municipios de Culiacán, Cosalá, San Ignacio y Mazatlán.

“El Cosalazo”, es una ruta catalogada como una de las mejores en toda la República Mexicana que anualmente reúne a más de 800 participantes de todo el país que realizan un recorrido de 500 kilómetros desde Culiacán, con pernoctas en Cosalá, San Ignacio y Mazatlán.

El Secretario de Turismo de Sinaloa, Francisco Manuel Córdova Celaya, acompañando a Alejandro Rivera y Efraín Azuara, integrantes del comité organizador de la Asociación Civil ATV, señaló la importancia de la organización de este tipo de eventos que de manera particular significa una importante promoción del turismo, pero particularmente de la derrama económica que dejan en las comunidades rurales y en las cabeceras municipales a la largo de esta travesía.

Córdova Celaya reconoció la persistencia de los organizadores ya que a pesar de la percepción negativa que en años anteriores había en la zona rural, ellos no desistieron y mediante el acercamiento con las autoridades estatales y de los municipios, pudieron mantener un evento muy exitoso como lo es hasta hoy “El Cosalazo”.

El funcionario estatal pidió a los organizadores seguir siendo aliados del turismo, extender esta ruta con responsabilidad y aceptó la solicitud de apadrinar el arranque de esta travesía el próximo 25 de septiembre que arrancara desde la ciudad de Culiacán.

Los organizadores indicaron que para la edición 2014 de “El Cosalazo”, se cuenta la participación de 12 motoclubs de todo el país, así como también algunos participantes de Phoenix, quienes al igual que otros 200 nuevos participantes se integran en promedio cada año.

En esta ruta, los más de 800 participantes generan una demanda del 100% en la ocupación hotelera en Cosalá y en algunas casas particulares, realizan un importante consumo de alimentos, combustible, refacciones y una activación muy fuerte en derrama económica.

Luego de atravesar San Ignacio, esta ruta, que ha sido reconocida como la más extrema de todo el país, concluye en Mazatlán, donde los participantes pernoctarán durante 2 días adicionales a su arribo, complementando la ruta desde la ciudad, la zona rural, la zona montañosa y concluir en la playa.

Ismael Checa Landeros, director de Proteción Civil en el estado, mencionó que todas las instituciones de seguridad y de auxilio brindarán el apoyo permanente durante todo el recorrido para salvaguardar la integridad de los participantes.

Durante esta presentación asistió también el Director de Turismo en Culiacán, Marco Solórzano, así como Alejandro Rivera, Fernando Hirata, Jeovany Burgueño, Pablo Azuara y Efraín Osuna, miembros del comité organizador.

800

Participantes han confirmado su participación.

500 km.

Distancia abarca este recorrido en ruta extrema. 

4

Municipios atravesarán los participantes.