ANUNCIAN INICIO DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA PRESA SANTA MARÍA.

0
33
IMG_6400.jpg

Autoridades estatales y municipales sostuvieron una reunión con habitantes de la comunidad de Santa María, para analizar los últimos pormenores de la construcción de la presa Santa María.

Fue en el Salón de Usos Múltiples ubicado en el Palacio Municipal, donde el subsecretario estatal de Obras Públicas Arturo Guevara Reyes, acompañado del presidente municipal Arturo Flores Guzmán y del Biólogo Antonio Martínez representante de la Unidad de Inversiones del Gobierno del Estado, presentó ante los habitantes, el proyecto de la reubicación del pueblo de Santa María, así como los pormenores del inicio a la construcción de esta presa.

Arturo Guevara Reyes anunció que será el próximo jueves 19 de marzo cuando se dé el banderazo de inicio a la construcción de la presa, el cual estará encabezado por el Gobernador del Estado Mario López Valdez.

“Tenemos ya casi todo listo para iniciar formalmente con los trabajos a la construcción de la presa, queremos que el municipio de Rosario y todo el Sur de Sinaloa, se vean beneficiados con  tan importante obra, estamos en la mejor disposición de que el proyecto sea de gran ayuda para los habitantes”.

El funcionario estatal indicó que la reubicación del pueblo se realizará en el poblado Los Otates que se encuentra ubicado entre la comunidad de Palmarito y Santa María, y que la movilización se llevará a cabo bajo los acuerdos tomados con los habitantes.

“No queremos perjudicar a nadie, al contrario tenemos en mente reubicar el pueblo, construir casas dignas y espacios en donde pueda plasmarse el desarrollo que se avecina para todos los ciudadanos”, dijo.

Por su parte el presidente municipal Arturo Flores Guzmán reiteró el compromiso de continuar empujando el proyecto de la presa Santa María con el único objetivo de alcanzar el desarrollo económico del municipio y sus habitantes.

Dentro de los acuerdos tomados en dicha reunión se estableció la visita de las autoridades municipales y estatales a la comunidad de Santa María, para presentar el próximo domingo, el proyecto de reubicación a los habitantes que no pudieron estar presentes en esta sesión.