Anuncian edición 2013 del Festival de teatro Escena Mazatlán

0
15
971071_10151702976038645_770921050_n.jpg

Nuestra ciudad será sede de la tercera edición del Festival de Teatro Escena Mazatlán 2013, que se llevará a cabo del cinco al nueve de octubre, con la participación de artistas de diversos países, lo mismo de Europa que de Sudamérica.

 Destacaron la presencia de la compañía francesa Hecho en casa, que vendrá a hacer un performance para abrir el festival y más adelante tendrá una escenificación en el Ángela Peralta. Mencionaron además la presentación de la compañía veracruzana Guggenheim, que trae una obra mexicana sumamente premiada y reconocida a nivel mundial.

La compañía local Los Hijos de María presentará una obra –Woyseck-, que será dirigida por el gran personaje del teatro español que es Tony ots, quien vendrá especialmente a trabajar en esta puesta en escena, que es una colaboración México-Española-Chilena.

En la lista de países invitados están Francia, Chile, España, Brasil y Suiza, además de las de las compañías mexicanas que participarán.

En esta ocasión el festival estará dedicado a Ricardo Ramírez Camero, quien recibirá un homenaje durante la clausura. Ramírez amero es un mazatleco nacido en 1954 que ha desarrollado una larga y fructífera carrera teatral en diversos países del mundo.

Entre las actividades hay además talleres de teatro y una conferencia de corte internacional.

Los resultados del Festival Escena Mazatlán en sus dos ediciones anteriores han dado resultados importantes, entre ellos un intercambio con una universidad brasileña, que está por recibir a una estudiante de teatro mazatleca.