Anuncian Bandódromo Y Par Vial para Semana Santa

0
36
11072913_852014608207823_6740299995117836122_n.jpg

*8 grupos musicales

*No habrá campamentos

El alcalde de Mazatlán, Carlos Felton González, anunció esta mañana el Operativo de Seguridad para Semana Santa 2015 y con ello informó la aplicación de nuevo, del Bandódromo y el Par Vial que, según apuntó, fueron un éxito el pasado año. No habrá posibilidades de campamentos, aclaró una vez más.

Son pocas las novedades de estas estrategias para contar con más diversión para los turistas nacionales y extranjeros y también para descongestionar de unidades automotoras la Zona Dorada.

En rueda de prensa, acompañado de la secretaria del Ayuntamiento, Rosario Torres Noriega; del secretario de Seguridad Pública, Juan Antonio Murillo Rojo; y del secretario técnico del Consejo de Seguridad Ciudadana, Renato Ocampo, el alcalde Felton González reiteró que no habrá oportunidad para tomar las playas de campamento y que, en todo caso, con familias que tengan problemas con el hospedaje, éstas podrían ser llevadas a albergues del municipio y tengan un lugar donde dormir y los servicios básicos.

Se trata, insistió el alcalde desde Sala de Cabildos, de evitar la saturación de la zona turística y ofrecer a turistas y locales un nuevo espacio para divertirse, en un ambiente seguro y familiar, por lo cual, este año se retomarán y se reforzarán con nuevas adecuaciones el Bandódromo y el Par Vial.

El Par Vial consiste en convertir la avenida Camarón Sábalo en una vía de cuatro carriles en un solo sentido, de sur a norte y se implementará a partir del día primero al 5 de abril. Inicia en el entronque de la Avenida Rafael Buelna y Avenida del Mar.

Este año, una de las adecuaciones al Par Vial consiste en fortalecer la difusión de la medida, por lo que se acordó con el sector hotelero y restaurantero la distribución de trípticos informativos que permitirán a los turistas acatar la medida.

En relación al Bandódromo, este se realizará del miércoles primero de abril al sábado 4 de abril, en el área de Olas Altas a partir de las 8 de la noche y hasta las 4 de la mañana. Raúl Rico, director del Instituto Municipal de Cultura, dijo que se contará con 4 escenarios y la participación de al menos 8 grupos musicales, entre ellos Havana Libre, Pura Kanela, Los Navegantes y los Hermanos Romero, que alternaràn la música de cumbia, salsa, con la banda.

Este año se contará con servicio de sanitarios similar al que se implementa en carnaval y además de la música se realizarán dos desfiles de carros luminosos, programados el jueves y sábado, así como un combate naval el día viernes.

Renato Ocampo Alcantar, secretario del Consejo de Seguridad Pública, reiteró que se reforzarán las medidas de seguridad para garantizar la tranquilidad de locales y turistas, por lo que se implementarán puntos de revisión con arcos metálicos en el acceso a la zona del Bandódromo.

De igual manera se instalaran a lo largo del paseo costero 14 puntos de vigilancia del escuadrón de salvavidas, 11 módulos de información con personal de seguridad.

En relación al Par Vial, se contará con servicio de transportación urbana gratuita para locales y turistas que requieran trasladarse a alguno de los puntos dentro de la zona de influencia de la avenida, además de que se habilitaran 5 puntos de estacionamiento para atender la demanda ante el incremento del par vehicular.