ANUNCIAN ACTIVIDADES CONTRA VIOLENCIA DE GÉNERO.

0
24
081113 (3).jpg

– Se involucran veinte organizaciones de la sociedad civil e instancias de gobierno, anuncia Conchita Tirado.
– Es una jornada de 16 días de activismo.

Considerado uno de los problemas que más laceran la dignidad humana y relacionado, en múltiples ocasiones con crímenes de odio o feminicidios; el Instituto Sinaloense de las Mujeres ha programado una jornada de 16 días de activismo en contra de la violencia de género.
Dicha jornada dará inicio el 25 del presente mes para concluir el 10 de diciembre desarrollando una serie de eventos como charlas de concientización, talleres, exhibiciones de cine y conferencias.
Al respecto, Conchita Tirado, subdirectora del Ismujer en Mazatlán comentó que la invitación es abierta a toda la ciudadanía y detalló que iniciarán con una marcha ciudadana que dará inicio el día 25 a las siete de la mañana desde el cruce de Avenida Insurgentes y Avenida del Mar hasta el Monumento al Pescador.
El día 27 en la Torre Académica de la UAS, la doctora en derecho Diana Margarita Garzón López disertará una conferencia y presentación del libro “Feminicidios y la Ley de Acceso a una Vida Libre de Violencia”, a las diez de la mañana.
El viernes 29 en la Plazuela de la colonia Francisco Villa, a las 18:30 horas Cine DIF presenta la película “El Espiral”.
Por su parte el subprocurador Regional de Justicia, Jesús Antonio Sánchez Solís en la Casa de la Cultura Jurídica, en punto de las 10:00 horas de ese mismo viernes 29 ofrecerá una conferencia “Hablando de Feminicidios en Sinaloa”.
El programa contempla en el área de Talleres impartir en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Mazatlán, el día 4 de diciembre a las diez de la mañana “Nuestras diversas formas de relacionarnos: Tendedero de emociones”.
Conchita Tirado reitero la invitación a toda la ciudadanía en general a participar en estas actividades abiertas y gratuitas.
Cabe precisar que en dichas actividades participan una veintena de organismos de la sociedad civil, universidades, derechos humanos e instancias de gobierno.