Ante Violencia de Jalisco Proponen “Blindar” Sur del Estado

0
33
FN4A8574.jpg

*Medidas de prevención: G. Romero

*Retenes en sur del estado: R. Ocampo

Ante los acontecimientos violentos en Jalisco, el gobierno de Sinaloa debe estar pendiente con algunas medidas “mínimas” de prevención, estrategias, para cuidar y proteger a los ciudadanos, dijo el dirigente estatal de Fecanaco, Guillermo Romero, mientras que Renato Ocampo, secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Ciudadana de Mazatlán, indicó que las autoridades estatales y federales “deben blindar” los límites al sur del estado.

Ambos personajes fueron entrevistado al término del Foro de Propuestas de Candidatos, organizado por la Canaco, y en donde Guillermo Romero reconoció que ningún estado está exento de este tipo de hechos, aunque por fortuna hace unos cuatro años la seguridad pública ha funcionado muy bien gracias los operativos de las fuerzas públicas.

El dirigente del comercio organizado en el estado de Sinaloa insistió que los sucedido en Jalisco, Colima y Guanajuato es un tema que nos debe servir para “prevenir” eventuales hechos locales, sobre todo porque la seguridad pública es algo inacabado.

Para Renato Ocampo la violencia de Jalisco preocupa porque hay personas que sufren y son estados casi vecinos, por lo que hay que tomar medidas de prevención para “evitar el efecto cucaracha y, en todo caso, blindar el sur del estado”. Esa sería mi recomendación y hacer lo que se tenga que hacer, ya sean a través de retenes u otros protocolos de seguridad.